Abriremos Mi PC y haremos clic con el botón derecho del ratón en la unidad que deseemos compartir. Windows nos mostrará un menú emergente en el cual, veremos la opción Compartir y Seguridad, en la que haremos clic.
La primera pantalla que veremos es la dePropiedades, del disco duro seleccionado con la pestañaCompartir seleccionada por defecto. Aquí podemos observar que ya existen unos recursos compartidos predeterminados, C$ ó D$, dependiendo de la unidad o partición seleccionada, los cuales no se han de tocar, ya que son establecidos por Windows para su correcto funcionamiento.
Estos recursos predeterminados a nosotros no nos son útiles, por lo que crearemos un nuevo recurso, para ello haremos clic en el botón Nuevo recurso compartido, lo que nos mostrará una ventana, en la cual tendremos que decidir que nombre tendrá este nuevo recurso, y si lo deseamos escribir una descripción para él. También podemos especificar los permisos, y la cantidad de usuarios que podrán tener acceso simultáneo al recurso, de momento estas opciones no las tocaremos. Una vez introducido el nombre del recurso aceptaremos todas las ventanas abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario